Albañilería

Colocación del fondo de la campana

Colocación del fondo de la campana

Autor:

Colocación fondo de campana. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os proponemos colocarle un fondo a esta campana extractora de la cocina.

La colocación de fondo de campana, se hace para proteger el antepecho de la zona de cocción de nuestra cocina, forrándolo con un panel de acero inoxidable, con el que también daremos un toque decorativo muy original.

Paso a paso para la colocación de fondo de campana

Paso 1
Emplearemos el panel inoxidable tal y como lo hemos comprado, pues los cantos del mismo están ya pulidos y la pieza lista para colocar.

Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es presentar el panel contra la pared, centrarlo bien con respecto a la vitrocerámica y marcar su posición con un lápiz.

Paso 3
Para poder asentar el panel de acero inoxidable, con la ayuda de un cortante retiraremos el tramo de goma protectora que se encuentra sobre el copete de la encimera.

Paso 4
Limpiamos bien la pared y pasamos un trapo humedecido en alcohol por toda la pieza metálica. Ya tenemos las superficies preparadas, así que vamos a fijar la pieza de acero a la pared.

Paso 5
Como ninguna de las dos superficies a unir es porosa emplearemos un pegamento universal extra fuerte, resistente también al agua, golpes y vibraciones, y con gran poder de relleno.

Paso 6
Después de haber aplicado el adhesivo en el panel, lo fijamos en su posición. Como estamos trabajando en una zona donde habitualmente se cocina, nos hemos decantado por un producto que, además de ser muy fácil de usar, resiste las temperaturas extremas.

Paso 7
Retiramos el protector del panel y nuestro trabajo de colocación de fondo de campana estará finalizado: El antepecho de la zona de cocción ya está protegido y además hemos dado a nuestra cocina un toque decorativo más moderno.