Albañilería

Colocar tapa decorativa para cuadro eléctrico

Colocar tapa decorativa para cuadro eléctrico

Autor:

A continuación veremos cómo colocar una tapa para disimular un cuadro eléctrico que resulta poco estético. Se trata de una tapa decorativa para un cuadro eléctrico.

Colocar tapa decorativa para cuadro eléctrico, es una buena solución para disimular esos cuadros eléctricos y contadores que resultan tan poco estéticos en la decoración de nuestro hogar. De esta manera, podremos dismiluarlos e integrarlos en nuestra decoración.

Paso a paso para colocar tapa decorativa para cuadro eléctrico

Paso 1
En el mercado encontraremos diferentes modelos de tapas decorativas para cuadros eléctricos y registros, en distintas medidas y acabados.

Paso 2
Medimos el cuadro eléctrico y añadimos un pequeño margen para calcular el tamaño que deberá tener la tapa decorativa. También tendremos en cuenta la apertura de la caja.

Paso 3
Para colocarla en su posición, presentamos la pieza en la pared, comprobamos que está a nivel y con un punzón, marcamos los puntos de fijación.

Paso 4
Antes de taladrar, con un detector de metales comprobaremos que no hay tuberías ni cables eléctricos que podamos dañar.

Paso 5
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de trabajos, perforamos los orificios.

Paso 6
A continuación, introducimos los tacos de nailon y fijamos la tapa decorativa con unos tirafondos.

Paso 7
Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar tapa decorativa para cuadro eléctrico, disimulando el cuadro y aportando un toque decorativo a la casa.