Albañilería

Composición con cuadros

Composición con cuadros

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, vamos a colgar los cuadros de una manera armónica, para decorar una estancia de la casa. De esta manera crearemos una original composición con cuadros.

Hacer una composición con cuadros de una forma armónica no siempre es fácil, pero si se consigue el resultado es muy bueno. Por eso, en este briconsejo os presentamos esta original solución para hacer esta novedosa decoración.

Paso a paso para hacer composición con cuadros

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es elegir la composición que más nos guste. Lo mejor será hacer una prueba colocándolos sobre una superficie lisa antes de colgarlos definitivamente de la pared.

Paso 2
Una vez elegida la distribución colocaremos unos tubillones, a modo de unión decorativa, entre algunos de los cuadros.

Paso 3
Marcamos en el canto de los marcos que irán con tubillones los puntos a perforar.

Paso 4
Con el taladro y una broca para madera del mismo diámetro que los tubillones hacemos unos pequeños orificios.

Paso 5
Aplicamos cola de contacto transparente tanto en los agujeros como en los tubillones y, transcurrido el tiempo de evaporación, unimos las piezas.

Paso 6
A la hora de unir el resto de los marcos, pegados directamente unos con otros, presionaremos fuertemente durante unos segundos.

Paso 7
Una vez unidos todos los marcos entre sí ya podremos colocar una hembrilla en la mitad de la composición y colgarla en la pared. Sin duda, una buena idea para conseguir una composición con cuadros, armónica y equilibrada.