Albañilería

Cuadro con autoadhesivos

Cuadro con autoadhesivos

Autor:

Cuadro con autoadhesivos. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar a hacer un cuadro sin tener que ser pintor, ya que lo haremos con autoadhesivos.

Para realizar un cuadro con autoadhesivos como éste, no hace falta ser un gran pintor. Se trata de un cuadro autoadhesivo que podremos colocar en cualquier parte de la casa. Hoy os demostraremos que empleando materiales de bricolaje como un tablero de DM, pintura y unas láminas autoadhesivas, podremos crear diferentes composiciones decorativas.

Paso a paso para hacer un cuadro con autoadhesivos

Paso 1
En primer lugar prepararemos la base del cuadro, aplicando con un rodillo de espuma, una imprimación multiuso al agua y de secado rápido con la que cerraremos el poro de la madera.

Paso 2
Cuando la imprimación se haya secado, daremos un esmalte sintético satinado de color negro, con el que protegeremos y decoraremos la pieza de DM.

Paso 3
Una vez seco el esmalte, presentamos las láminas sobre la base, según la distribución que más nos guste y marcamos su posición, en nuestro caso, dejando un margen de un centímetro tanto en los bordes como en la zona central de la composición.

Paso 4
A continuación, despegamos la lámina adhesiva de su papel de soporte hasta la mitad.

Paso 5
Colocamos el lado engomado sobre la base de DM y pasamos suavemente la mano para colocarla en su posición. En caso de no haber pegado bien la lámina, la despegamos con cuidado y volvemos a pegarla correctamente.

Paso 6
Para colocar el resto de las láminas autoadhesivas procederemos de la misma manera, teniendo en cuenta las referencias marcadas sobre la base de DM.

Paso 7
Para terminar el trabajo, colocaremos en el punto central del reverso del cuadro una pletina colgador. Presentamos la pieza en su posición y marcamos los puntos de fijación y el hueco de inserción, con la ayuda de un lápiz.

Paso 8
Después, realizamos el vaciado del hueco empleando un taladro y una broca para madera.

Paso 9
Finalmente, fijamos la pletina con sus correspondientes tirafondos. Para realizar esta tarea, emplearemos el atornillador eléctrico provisto de una punta adecuada.

Paso 10
Y ya hemos terminado nuestro cuadro con autoadhesivos. Ahora sólo nos queda escoger el punto donde queremos colocarlo en la pared, y ya tendremos una composición decorativa muy personal, creada a nuestro gusto.