Albañilería

Cubrir pared alicatada sin obra

Cubrir pared alicatada sin obra

Autor:

Cubrir pared alicatada sin obra. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar como cambiar el aspecto de una pared utilizando una cubrecerámica.

Para cubrir pared alicatada sin obra, utilizar una cubrecerámica es una buena solución. Con esto, cambiaremos el aspecto de la pared sin necesitar de picar. Será un trabajo muy sencillo que os vamos a explicar, paso a paso, a continuación.

Paso a paso para cubrir pared alicatada sin obra

Cubrir pared alicatada sin obraPaso 1
Utilizaremos un producto especialmente diseñado para cubrir superficies azulejadas, interiores o exteriores, tanto si van a ser cubiertas con material cerámico, como si van a revestirse con otros materiales.

Paso 2
El producto debe aplicarse sobre soportes limpios, sanos, secos, libres de polvo, grasas y ceras, así que pasaremos un paño humedecido en alcohol.

Paso 3
Con una llana especial de rejunteo comenzamos a aplicar el plaste incidiendo primero en las juntas. De esta manera igualaremos la superficie.

Paso 4
En el resto, trabajaremos con una llana lisa o espátula; extenderemos el producto en capas finas de 1 o 2 mm de grosor. Esta masilla lista al uso, de extraordinaria adherencia al soporte, es resistente al agua y a la humedad ambiente.

Paso 5
Cuando hayamos cubierto toda la superficie, dejamos que el producto se seque y procedemos al lijado. A continuación, retiramos el polvo que se haya producido al lijar.

Paso 6
Al cabo de 24 horas podremos cubrir la superficie con cualquier tipo de pintura sin riesgo de que se produzcan eflorescencias o virajes de color. Y de esta manera tan simple, hemos terminado de cubrir pared alicatada sin obra.