Albañilería

Decorar con papel vinílico

Decorar con papel vinílico

Autor:

Decorar con papel vinílico. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a aprovechar restos de papeles vinílicos que teníamos en casa, para hacer un original cabezal de cama.

Decorar con papel vinílico ahora que vuelve a estar de moda, es una opción muy interesante a la hora de decorar nuestras casas. En esta ocasión lo vamos a hacer aprovechando restos de papel pintado que ya teníamos.

Paso a paso para decorar con papel vinílico

Paso 1
La base del cabezal la vamos a hacer con un tablero de contrachapado, en el que ya tenemos trazada la distribución de los diferentes modelos de papel, con distintos motivos decorativos.

Paso 2
Transportamos las medidas a los diferentes papeles, dejando un pequeño margen en aquellas piezas que vayan colocadas en los bordes, ya que nos servirán para solapar o cubrir los cantos.

Paso 3
Una vez cortadas todas las piezas de papel, las presentamos sobre la base de madera y las numeramos para facilitarnos el trabajo.

Paso 4
Preparamos la cola especial para papeles pesados y vinílicos, de máxima adherencia, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 5
A continuación, encolamos uniformemente el dorso del papel con una brocha, cuidando especialmente los bordes.

Paso 6
Doblamos el papel sobre sí mismo y lo dejamos reblandecer, de 5 a 10 minutos, antes de su aplicación.

Paso 7
Con la brocha adecuada, también daremos el mismo producto en la base de madera.

Paso 8
Colocaremos los recortes en la base, según la numeración, y alisamos con un cepillo amplio, desde el centro hacia los bordes y de arriba abajo, para eliminar posibles arrugas y burbujas de aire. Repetimos esta operación a lo largo de toda la superficie.

Paso 9
Para rematar los cantos del cabezal y reforzarlo, colocaremos unos perfiles de PVC en color negro, que fijaremos con adhesivo de montaje.

Paso 10
Para terminar el trabajo, daremos un último toque decorativo poniendo unas letras autoadhesivas, de forma aleatoria. Y de esta manera, ya habremos terminado de decorar con papel vinílico un cabezal.