Albañilería

Enmarcar y proteger un interruptor

Enmarcar y proteger un interruptor

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a enmarcar este interruptor de luz para darle un aspecto más decorativo y divertido.

Enmarcar y proteger interruptor, es una buena solución para proteger la zona de la pared que está alrededor de este interruptor y de este enchufe de una manera decorativa y divertida. Para ello, vamos a colocar una plantilla con la cual realizaremos un estarcido.

Paso a paso para enmarcar y proteger un interruptor:

Paso 1
Soltamos las tapas embellecedoras y el marco del interruptor y el enchufe, y comprobamos que la plantilla que hemos realizado los enmarca por completo.

Paso 2
Aplicamos en la parte posterior de la plantilla un adhesivo en spray que nos permitirá fijarla y despegarla cuantas veces queramos, evitando que se mueva cuando estemos realizando el estarcido.

Paso 3
Una vez fijada la plantilla en la pared alrededor de los mecanismos, untamos una brocha especial para estarcir en pintura acrílica de color naranja y eliminamos el exceso de producto sobre un papel.

Paso 4
Luego, aplicamos la pintura desde fuera hacia dentro, dando pequeños toques, creando así un efecto punteado que puede ser más o menos intenso.

Paso 5
Repetiremos la operación hasta cubrir el resto de la superficie. Aplicando diferentes colores, crearemos una sensación de volumen y sombreado en las piezas.

Paso 6
Retiramos esta plantilla y colocamos otra con la que completaremos el motivo decorativo. A continuación, retiramos la plantilla de la pared y dejamos secar la pintura el tiempo que nos marca el fabricante.

Paso 7
Terminamos el trabajo, colocando de nuevo el marco embellecedor con el enchufe y el interruptor.

Paso 8
De esta manera, hemos terminad de enmarcar y proteger interruptor. Con esta técnica decorativa, como es el estarcido, y una pintura acrílica lavable, hemos conseguido proteger y decorar la pared que lo rodea y el enchufe, de una forma muy original.