Albañilería

Grifo de jardín con doble salida

Grifo de jardín con doble salida

Autor:

Grifo de jardín con doble salida. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía vamos a colocar en una toma de agua un grifo para el jardín con dos salidas.

Colocar un grifo de jardín con doble salida, hará que nuestros trabajos en la terraza o el jardín sean más cómodos. Ya que nos permitirá mantener la manguera conectada de forma permanente y poner un temporizador o llenar un cubo, al mismo tiempo.

Paso a paso para colocar un grifo de jardín con doble salida

Paso 1
Lo primero que haremos es cortar el agua en la llave general de paso. Abrimos el grifo exterior y comprobamos que el circuito está vacío.

Paso 2
Con una llave inglesa soltamos el grifo que tenemos colocado y lo retiramos.

Paso 3
Es muy importante que la rosca del nuevo grifo coincida o sea de las mismas características que el que vamos a sustituir, en nuestro caso de media pulgada.

Paso 4
Secamos el interior del tubo con un trapo y aplicamos en la rosca del grifo un cordón uniforme de un producto sellador apropiado para la unión de roscas metálicas de hasta tres pulgadas de diámetro, con el que aseguraremos una buena estanqueidad.

Paso 5
A continuación, enroscamos el grifo, orientándolo a la posición deseada.

Paso 6
Finalmente, conectamos la manguera y, como veis, también tendremos un grifo libre.

Paso 7
De esta manera, ahorraremos tiempo a la hora de trabajar en el exterior. Mientras en una de las salidas del grifo tenemos conectada la manguera de forma permanente, en la otra aprovecharemos para colocar un temporizador que controle el riego.