Albañilería

Luminaria en falso techo de madera

Luminaria en falso techo de madera

Autor:

Vamos a ver cómo colocar una luminaria en un falso techo de madera. Se trata de una luminaria de lámparas halógenas que nos permitirá tener más iluminación en esa zona.

Fáciles de instalar en un falso techo, las lámparas halógenas ofrecen muchas posibilidades. Este tipo de iluminación se coloca en pocos minutos utilizando la herramienta adecuada.

Paso a paso para colocar una luminaria en un falso techo de madera

Paso 1
La luminaria que vamos a colocar tiene tres focos halógenos encastrados en una carcasa metálica, de forma que podremos cambiar la orientación del haz luminoso de los focos de una forma sencilla.

Paso 2
Primero tendremos que recortar la plantilla de papel que viene en el kit y que tiene la forma de los focos. Realizaremos el trabajo con unas tijeras.

Paso 3
Después, localizamos el punto en el que vamos a colocar la luminaria evitando los rastreles del falso techo de madera. Presentamos la plantilla y marcamos la silueta de los focos.

Paso 4
Con la sierra de calar y una hoja para madera que nos permita cortar directamente sin necesidad de taladrar un agujero previo, hacemos el hueco para encastrar la luminaria.

Paso 5
Antes de introducir la luminaria en el hueco tendremos que hacer las conexiones en la regleta.

Luminaria en falso techo de maderaPaso 6
Presionamos las pestañas de fijación y encastramos la luminaria. Una vez encajada, las lengüetas laterales se comprimirán y asegurarán el bloqueo. La versatilidad de este tipo de iluminación permite adecuarla a las necesidades funcionales y decorativas de cualquier zona de la casa.