Albañilería

Mantenimiento del canalón

Mantenimiento del canalón

Autor:

El mantenimiento del canalón es un aspecto muy importante, sobre todo en otoño, ya que podría atascarse con hojas y crear problemas.

El otoño va unido a la caída de las hojas. Para evitar que estas últimas obstruyan las canalizaciones de los tejados, colocaremos una sencilla rejilla de plástico al tiempo que aprovecharemos para realizar una buena puesta a punto de nuestro canalón.

Paso a paso para el mantenimiento del canalón

Paso 1
Con el tubo de chorro ancho, proyectaremos el agua en ángulo y a una distancia de unos 20 centímetros. Después, con el chorro fino despegaremos la suciedad más incrustada.

Paso 2
Para evitar que el canalón vuelva a llenarse de hojas y se atasque, os proponemos colocar una rejilla protectora. En el mercado encontraréis diferentes tipos de rejillas; las de material sintético son muy ligeras, resistentes a las inclemencias meteorológicas y fácilmente manipulables.

Paso 3
Después de tomar la medida del largo del canalón, cortamos todas las piezas que necesitemos para cubrirlo. No olvidéis que la anchura de la rejilla deberá ser ligeramente superior al contorno del canalón.

Paso 4
Una vez cortada, encajaremos la red en el interior del canalón; de esta forma, las hojas caerán sobre la red y podrán ser arrastradas por el viento. Este truco tan sencillo nos evitará alguna que otra obstrucción y tener que realizar pesados trabajos de mantenimiento.