Albañilería

Proteger y decorar mesita de madera exterior

Proteger y decorar mesita de madera exterior

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo proteger y decorar la mesita de madera de exterior con unos sencillos pasos.

Queremos cambiar el aspecto de una mesa que tenemos colocada en el exterior y lo haremos lijándola y dándole un protector decorativo con color especial para madera.

Paso a paso para proteger y decorar mesita de madera exterior

Paso 1
Con una lijadora y lija de grano medio especial para madera, repasaremos bien toda la superficie de la mesa a tratar para eliminar la vieja película protectora.

Paso 2
Luego, retiramos el polvo que se haya producido al lijar con un paño o un papel húmedo, dejando la superficie lista para ser decorada.

Paso 3
Para proteger y decorar la madera de esta mesa, vamos a utilizar un tratamiento a poro abierto, resistente al agua y a la acción de la luz solar. Con una paletina, damos una primera mano de lasur, en este caso de color azul, siguiendo en todo momento la dirección de la veta. Para realizar esta tarea, non pondremos unos guantes de látex.

Paso 4
Una vez que el producto se haya secado, repasamos bien la superficie con la lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano fino, especial para pintura, y retiramos el polvo producido.

Paso 5
Para conseguir un buen acabado, daremos dos manos más de lasur, respetando los tiempos de secado y repintado que nos indica el fabricante. Entre mano y mano, volveremos a lijar la mesa con la lija de grano fino.

Paso 6
Con este tipo de productos, protegeremos de las inclemencias del tiempo y decoraremos a nuestro gusto todo tipo de muebles de madera.

Tags relacionados proteger decorar mesita madera exterior