Albañilería

Pared traslúcida

Pared traslúcida

Autor:

Colocar una pared traslucida de metacrilato. En Bricomanía, os proponemos colocar una pared traslúcida empleando piezas de metacrilato y unos perfiles metálicos. 

En ocasiones, debido a la orientación de nuestra casa, no podemos disfrutar de luz natural y debemos sustituirla por luz artificial. Sin embargo, muchas veces, basta con una pequeña reforma para conseguir la iluminación natural deseada. Con esta pared traslúcida, además de cerrar una estancia, ganaremos luz en nuestro recibidor.

Paso a paso para construir y montar una pared traslúcida de metacrilato:

Paso 1
En primer lugar, medimos el hueco que vamos a cubrir y después, cortamos las piezas de perfil de aluminio empleando la sierra de calar provista de una hoja para metal. Para trabajar con mayor comodidad, amarramos los perfiles a la mesa con unas mordazas.

Paso 2
Cuando hayamos cortado todos los perfiles metálicos que necesitamos, realizamos los orificios correspondientes para insertar los tirafondos que emplearemos a la hora de sujetar estas piezas a la pared.

Paso 3
Para que la cabeza de los tirafondos queden enrasadas en los perfiles, avellanamos los orificios.

Paso 4
A continuación, marcamos y cortamos las piezas de metacrilato que vamos a necesitar con la sierra de calar y una hoja para materiales plásticos.

Paso 5
Presentamos y sujetamos provisionalmente el perfil de aluminio en la viga del techo con cinta adhesiva.

Paso 6
Fijamos el perfil en la viga con unos tirafondos y retiramos la cinta adhesiva..

Paso 7
Ahora, ponemos los perfiles metálicos para colocar los paneles laterales. Para ello marcamos y realizamos los orificios correspondientes en la pared de yeso y en el suelo de hormigón. Después, introducimos unos tacos de expansión en los agujeros.

Paso 8
Ahora ya podemos presentar los perfiles y fijarlos con unos tirafodos.

Paso 9
El siguiente paso que tendremos que dar es colocar los paneles laterales. Aplicamos masilla adhesiva en el interior de los perfiles empleando una pistola aplicadora de silicona y colocamos las piezas de metacrilato en los perfiles laterales.

Paso 10
Pegamos los perfiles de remate con la masilla adhesiva. Los sujetamos provisionalmente con cinta adhesiva hasta que el adhesivo haga su trabajo. Cuando la masilla se haya secado, retiramos la cinta.

Paso 11
Procediendo de la misma forma, colocamos la pieza central de metacrilato y terminamos el trabajo rematándola con su correspondiente perfil metálico.

Paso 12
Utilizando el metacrilato y perfiles de aluminio hemos construido una pared traslúcida original y moderna que además, nos permite ganar luz para la zona de nuestro recibidor. Una idea innovadora y muy económica, fácil de realizar para cualquier aficionado del bricolaje.

Tags relacionados pared