Albañilería

Crear una mesa auxiliar

Crear una mesa auxiliar

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo crear una mesa auxiliar de una forma sencilla y económica.

Vamos a crear una mesa auxiliar a la que podremos dar diferentes usos, a partir de un retal de madera. De esta manera lograremos un mueble práctico y decorativo, empleando unos materiales muy fáciles de conseguir.

Paso a paso para crear una mesa auxiliar:

Paso 1
En primer lugar, preparamos la superficie de madera, pasando suavemente la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Paso 2
Limpia el polvo producido y desprende el papel protector de la lámina vinílica autoadhesiva con la que va a cubrir la encimera.

Paso 3
A continuación, procede a forrar el tablero con la lámina. A medida que va colocando el revestimiento, pasa una espátula de goma para alisar el adhesivo y evitar que se produzcan burbujas de aire.

Paso 4
Retira el sobrante, da la vuelta a la encimera y termina de poner el forro, haciendo los cortes y los pliegues necesarios.

Paso 5
Es el turno de las patas. Entre la amplia gama de patas para mesa que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por unas metálicas que vienen perfectamente preparadas para incorporar unas ruedas.

Paso 6
Presenta la primera pieza y la fija con sus correspondientes tirafondos. Para realizar esta tarea, necesitaremos el atornillador provisto de la punta adecuada.

Paso 7
De la misma forma atornillamos el resto de las patas.

Paso 8
Ya podemos enroscar las cuatro ruedas.

Paso 9
Por último, completamos el trabajo fijando unas cajoneras debajo de la encimera con adhesivo de montaje.

Paso 10
De este modo tan fácil y rápido, habremos terminado de crear una mesa auxiliar, útil y personal, que nos quedará perfecta en cualquier rincón de la casa.