Albañilería

Instalar una piscina - Parte II

Instalar una piscina - Parte II

Autor:

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo acabar la instalación de una piscina en el jardín. En el programa anterior de Bricomanía os enseñamos los primeros pasos para la instalación de la piscina, y en esta ocasión, acabaremos de rematar el trabajo.

En este apartado vamos a continuar con la instalación de la piscina que comenzamos en el tema anterior. Y no olvidéis hacer un consumo responsable del agua; una buena idea consistiría en recoger el agua de lluvia del tejado en un contenedor, filtrarla y utilizarla.

Paso a paso para instalar una piscina

Paso 1
Una vez extendido el liner en el interior de la piscina, lo centramos bien y lo subimos por las paredes para cubrirlas. Doblamos el liner sobre el borde de la piscina y sujetamos la pieza con unas pinzas de colgar la ropa.

Paso 2
Con la ayuda de un aspirador hacemos el vacío para sacar el aire; estiramos el liner y quitamos las arrugas. De esta forma, el liner se irá adaptando a la estructura de la piscina. Ponemos el perfil plástico en el borde superior de la piscina, para que el liner quede sujeto, y vamos retirando las pinzas. Después, ponemos la pieza de desagüe: marcamos la posición del agujero, presentamos el marco y lo fijamos con unos tirafondos. De la misma forma ponemos el foco.

Paso 3
Colocamos el marco de la escalera y fijamos las tres piezas con unos tirafondos. Libramos el espacio de la escalera cortando el liner que lo cubre con un cortante. Ponemos los tapones de remate de las piezas que enmarcan las escaleras.

Paso 4
El siguiente paso consiste en llenar la piscina de agua hasta el primer peldaño de la escalera para que se asiente el liner. Después, colocaremos el skimmer; en el otro extremos de la piscina haremos las conexiones hidráulicas para los impulsores de agua y la toma del aspirador. También haremos las uniones en el local técnico.

Paso 5
Después de rellenar con tierra la zanja por la que van los tubos del local técnico, hacemos un encofrado perimetral con unas estacas y unas piezas de DM de 1 cm de grosor para poder curvarlas.

Paso 6
Entre el hormigón y las planchas de metal colocaremos unas piezas de poliestireno para absorber las dilataciones. Antes de colocar las piedras de coronación o brocal, retiramos el encofrado.

Paso 7
Vamos ahora a colocar las piedras de coronación o brocal. Presentamos las piedras en su posición, manteniendo la misma llaga en todo el perímetro, y nivelamos. La parte más gruesa de las piedras mide 5 cm y la más delgada 3, así que echaremos masa o mortero pobre en la base para que queden a nivel.

Paso 8
Es el turno del local técnico que, en nuestro caso, tiene forma de roca y va semienterrado. En su interior encontraremos una bomba de agua, un prefiltro con cestillo, un filtro de cartucho y un impulsor. También hay un reloj y un temporizador que hace funcionar el sistema de bombeo cuando nosotros queramos.

Paso 9
Para terminar el trabajo añadiremos una bolsa de cloro, un producto líquido antialgas y ajustaremos el pH del agua.

En este trabajo de Bricomanía hemos visto cómo finalizar la instalación de la piscina en el jardín. Para poder ver los primeros pasos para lograr instalar la piscina puedes hacerlo aquí: Instalación de piscina - Parte I.

Tags relacionados piscina instalar exterior