Albañilería

Argolla para candar una bicicleta en el garaje

Argolla para candar una bicicleta en el garaje

Autor:

En esta ocasión en Bricomanía, vamos a instalar una sencilla argolla que nos permite amarrar de una forma segura y eficaz nuestra bicicleta.

Paso a paso para colocar una argolla para candar una bicicleta en el garaje:

Paso 1
El mercado encontramos una gran variedad de argollas, de diferentes tamaños y diversos sistemas de sujeción. Este aro, normalmente de hierro, se puede poner en el suelo o en la pared. Una vez elegido el lugar exacto en el que vamos a situarlo, marcaremos el punto con la ayuda de un lápiz.

Paso 2
Nosotros hemos decidido instalar la argolla en el suelo pero también podréis colocarla en la pared.

Paso 3
A continuación procederemos a hacer el agujero. Para ello, utilizaremos el taladro en posición de percusión y una broca de widia. Es importante realizar el orificio bien vertical.

Paso 4
Pasaremos el aspirador por el orificio, para quitar todo el polvo y poder seguir trabajando.

Paso 5
Antes de proceder a la fijación de la argolla, realizaremos unas muescas en la varilla. De esta manera reforzaremos la seguridad del anclaje, impidiendo que se pueda girar y desenroscar la pieza.

Paso 6
A la hora de fijar la argolla, podemos optar por insertar un taco de nylon y atornillar la sujeción.

Paso 7
Pero si queremos conseguir una fijación más fuerte utilizaremos el taco químico. Una vez comprobado que la mezcla se ha realizado correctamente, rellenaremos el punto de fijación empleando una pistola convencional para silicona.

Paso 8
Sin dejar que el producto se seque, insertaremos la varilla girándola lentamente para evitar la formación de burbujas de aire.

Paso 9
Una vez que el taco químico se haya endurecido, solo nos quedará sujetar la bicicleta con una cadena y un candado. De esta forma tan sencilla, nuestra bicicleta estará amarrada de una manera segura, gracias a nuestra argolla para bicicleta.