Albañilería

Sujetar soporte de extintor

Sujetar soporte de extintor

Autor:

Si no queremos tener problemas deberemos sujetar el soporte del extintor de una manera correcta. Por ello, desde Bricomanía os mostramos paso a paso cómo hacerlo.

A la hora de colgar elementos pesados en la pared, como un extintor por ejemplo, una buena opción para evitar posibles problemas es emplear taco químico. Una solución práctica para el anclaje seguro de cargas medias y altas sobre todo tipo de soportes.

Paso a paso para sujetar el soporte de extintor

Paso 1
Comenzaremos el trabajo presentando en la pared el soporte metálico del que irá suspendido el extintor, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para perforar este tipo de superficies, hacemos los orificios en la pared. Después de taladrar, limpiamos el agujero.

Paso 3
A continuación, insertamos en los orificios los tamices adecuados.

Paso 4
Colocamos el cartucho de taco químico en la pistola aplicadora y comenzamos a rellenar los tamices desde el fondo. Este producto, a diferencia de los tacos mecánicos, no somete a tensiones de expansión al soporte sino que unifica todas las fuerzas creando una unión muy sólida.

Paso 5
Finalmente, colocamos el soporte metálico e introducimos unos tornillos de cabeza hexagonal, con unas arandelas.

Paso 6
Ahora ya podremos colgar el extintor del soporte sin miedo a que pueda caer al suelo.

Tags relacionados sujetar soporte extintor