Albañilería

Asidero para baño

Asidero para baño

Autor:

Asidero para baño. En este consejo de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñaros a instalar un asidero para el baño, para evitar resbalones.

Un asidero para baño, resulta de gran ayuda si queremos evitar resbalones en la ducha o en la bañera. El mercado nos ofrece distintos accesorios, de diferentes materiales y sistemas de sujeción.

Paso a paso para instalar asidero para baño

Paso 1
Si no queremos taladrar la pared y no necesitamos un apoyo total para nuestro peso, las barras de seguridad con ventosas pueden ser una buena solución.

Paso 2
Su colocación es muy sencilla. Comenzamos secando bien la superficie.

Paso 3
A continuación, presentamos la pieza en la pared.

Paso 4
Después, presionamos las ventosas a la superficie. Sólo nos queda bajar las palancas situadas en la parte superior del accesorio y ya tendremos fijo nuestro asidero.

Paso 5
A pesar de su fácil colocación, es probable que con el paso del tiempo, las ventosas acaben perdiendo adherencia. Además, puede que necesitemos una sujeción más fuerte para poder soportar más peso.

Paso 6
En estos casos, optaremos por atornillar un asidero de acero inoxidable a la pared. Comenzamos pasando el detector de metales por el lugar donde queremos instalar el accesorio para evitar perforar una tubería.

Paso 7
A continuación, presentamos la pieza y marcamos los puntos de fijación.

Paso 8
Acoplamos una broca de widia al taladro e inicialmente sin percusión, comenzamos a perforar los azulejos.

Paso 9
Después, accionamos el percutor y terminamos de hacer los agujeros.

Paso 10
Con la ayuda de un martillo de goma, introducimos los tacos de nylon en los orificios...

Paso 11
...y con la punta adecuada, fijamos los soportes con sus correspondientes tirafondos.

Paso 12
Una vez que hayamos comprobado que el asidero para baño está fijo, ya podremos hacer uso él. Así, evitaremos riesgos innecesarios en el cuarto de baño.