Albañilería

Celosía circular

Celosía circular

Autor:

Celosía circular. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía os proponemos realizar una celosía circular para nuestro jardín.

Paso a paso para hacer celosía circular

Paso 1
Trazamos la circunferencia en la hierba, retiramos la varilla central y clavamos unas varillas corrugadas en todo el perímetro marcado.

Paso 2
Presentamos la pieza de mallazo clavándola en el terreno y apoyada en las varillas. Vamos dando forma al mallazo atándolo a las varillas con unas bridas de plástico.

Paso 3
Unimos las piezas de mallazo en la zona de cierre que hemos solapado con unos puntos de soldadura. Quitamos la escoria y cepillamos.

Paso 4
Presentamos la pieza superior con la que cubriremos la celosía y, después de dar unos puntos de soldadura, cortamos el material sobrante.

Paso 5
Abrimos el hueco de la puerta y con una lima repasamos las zonas de corte. Ponemos un arco decorativo en el hueco de la puerta.

Paso 6
Damos color a la estructura de mallazo con un esmalte sintético y terminamos el trabajo regando bien el parterre y echando una capa de corteza de pino. Y ya tendremos nuestra celosía circular preparada.