Albañilería

Rejilla decorativa para microondas

Rejilla decorativa para microondas

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar una rejilla decorativa para microondas con la que además de decorar lograremos una mejor ventilación.

Es recomendable cuidar el aspecto y el rendimiento de los electrodomésticos. En este briconsejo, vamos a instalar una rejilla de aireación en el hueco superior del microondas. Un trabajo que mejorará también la estética general de la cocina.

Paso a paso para colocar una rejilla decorativa para microondas

Paso 1
Las rejillas de aireación son elementos que mejoran la ventilación de algunos electrodomésticos encastrados, como los hornos o los frigoríficos, por ejemplo. De los diferentes modelos que nos ofrece el mercado, nos hemos decantado por este accesorio, compuesto por unos soportes y unos perfiles metálicos.

Paso 2
Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas del hueco que queremos cubrir.

Paso 3
Como los soportes están compuestos por distintos puntos de sujeción, no tendremos ningún problema para adaptarlos. Trasladamos la medida a las piezas de plástico y marcamos los puntos de corte.

Paso 4
Después, con la sierra de calar y una hoja especial para metal, cortamos los soportes.

Paso 5
A continuación, teniendo en cuenta el ancho del hueco, marcamos los puntos de corte en los perfiles metálicos.

Paso 6
Con la sierra de calar provista de la misma hoja, iremos cortando tantas varillas como necesitemos.

Paso 7
Ahora, montamos la estructura, encajando cada una de las piezas en los distintos puntos de los soportes.

Paso 8
Para terminar, aplicamos adhesivo extrafuerte en la parte posterior de las dos piezas de plástico y las fijamos en los laterales del hueco.

Paso 9
De esta manera tan sencilla, conseguiremos optimizar el rendimiento del microondas, mejorando además, el aspecto estético general de nuestra autocaravana.