Albañilería

Arreglo de grietas en pared

Arreglo de grietas en pared

Autor:

Arreglo de grietas en pared. En esta pared del sótano, con tomas de agua, han aparecido unas grietas que vamos a reparar.

Arreglo de grietas en pared, es la tarea que os vamos a enseñar a realizar en Bricomanía. En este caso, vamos a reparar unas grietas que han aparecido en una pared de este sótano, que cuenta con unas tomas de agua que nos dejaron preparadas de obra. Para realizar este trabajo de arreglo de grietas en pared vamos a emplear un plaste polivalente para interiores de secado rápido.

Paso a paso para arreglo de grietas en pared

Paso 1
El primer paso del proceso es preparar la zona. Para ello, abriremos las grietas en "V" con la ayuda de una rasqueta triangular, eliminando partes de mortero desprendido o pintura deteriorada.

Paso 2
Es aconsejable humedecer primero la zona y aplicar después una imprimación, de esta forma consolidaremos las grietas abiertas asegurando un mejor anclaje del producto de relleno.

Paso 3
A continuación, mezclamos el producto de relleno en las proporciones que indica el fabricante y removemos hasta conseguir una pasta uniforme, sin grumos, suave y consistente.

Paso 4
Podremos utilizar esta pasta durante 45 minutos a 20ºC, aplicándo el plaste con una llana lisa o una espátula. Este plaste blanco tiene una gran capacidad de relleno, de hasta 50 mm de una sola vez y sin merma.

Paso 5
Cuando el producto se haya secado, repasamos la zona reparada con una lija para conseguir un acabado perfecto.

Paso 6
Finalmente, pintaremos la superficie del mismo color que el resto de la pared. Y así, habremos terminado el arreglo de grietas en pared.