Albañilería

Cómo colocar una barra de apoyo abatible en un inodoro

Cómo colocar una barra de apoyo abatible en un inodoro

Autor:

En esta ocasión, en Bricomanía, vamos a instalar una barra de apoyo abatible junto al inodoro, que será de gran ayuda.

La colocación de barra de apoyo abatible, es una gran idea para casas en las que viven personas mayores o con problemas de movilidad, donde todas las medidas de seguridad y de ayuda que podamos tener son pocas.

Paso a paso para colocar una barra de apoyo abatible en un inodoro:

Arreglo enchufe de planchaPaso 1
Elegiremos la ubicación adecuada en la pared, de forma que el acceso a la barra desde el inodoro sea cómoda, en función de las necesidades de cada uno. Nivelamos y marcamos los puntos de fijación de la pletina.

Arreglo enchufe de planchaPaso 2
Colocamos cinta de carrocero en las marcas y pasamos el detector de metales por la zona elegida para comprobar que no hay tubos ni cables.

Arreglo enchufe de planchaPaso 3
Con la ayuda de un botador, hacemos unas pequeñas muescas para evitar dañar los azulejos y que la broca resbale al taladrar.

Arreglo enchufe de planchaPaso 4
Después, con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia adecuada para este tipo de superficies hacemos los orificios.

Cómo colocar una barra de apoyo abatible en un inodoro - Paso 5Paso 5
Introducimos los tacos y fijamos la barra con sus tornillos, que apretaremos con el taladro atornillador provisto de una llave de vaso hexagonal.

Cómo colocar una barra de apoyo abatible en un inodoro - Paso 6Paso 6
Para finalizar, cubrimos las cabezas de los tirafondos con los embellecedores cromados que vienen en el kit.

Arreglo enchufe de planchaPaso 7
Y de esta manera tan simple, hemos terminado la colocación de barra apoyo abatible. Nosotros nos hemos decantado por este modelo de acero inoxidable. En el momento que no necesitemos utilizar la barra, podremos recogerla contra la pared de forma que no suponga ningún estorbo. Además, cuenta con un sistema de freno progresivo que hará que no caiga la barra de manera brusca.