Albañilería

Colocar foco empotrado

Colocar foco empotrado

Autor:

Colocar foco empotrado. En este briconsejo de electricidad vamos a instalar un foco empotrado en el techo con una sierra de corona.

Para colocar foco empotrado con seguridad y precisión en el techo de la habitación, emplearemos un taladro y una sierra de corona. Eso es lo que os vamos a enseñar a hacer, paso a paso, en este briconsejo de Bricomanía.

Paso a paso de la colocación de foco empotrado con sierra de corona:

Paso 1
Después de cortar la corriente desde el interruptor general, presentamos la plantilla de la luminaria en el falso techo y marcamos el punto exacto donde queremos colocarla. Delimitamos el perímetro y con un punzón marcamos los puntos centrales de apoyo de la sierra de corona.

Paso 2
Para librar los travesaños metálicos y los tirantes de sujeción del falso techo, pasaremos un detector de metales por la zona, así evitaremos posibles problemas.

Paso 3
En el mercado encontraréis una amplía gama de sierras de corona que podéis acoplar al taladro. En nuestro caso utilizaremos un kit con cinco sierras de diferente medida, las cuales podremos intercambiar según nuestras necesidades.

Paso 4
Con un taladro y una sierra de corona del diámetro adecuado, haremos el vaciado de la superficie que hemos delimitado. Para realizar este trabajo con mayor seguridad, es conveniente ponerse unas gafas protectoras. Tened siempre en cuenta el sentido del giro de la herramienta a la hora de taladrar, para evitar posibles percances.

Paso 5
Después, introducimos los cables en sus correspondientes bornes y apretamos los tornillos de sujeción, con la ayuda de un destornillador.

Paso 6
Por último, insertamos la luminaria en el falso techo, encajándola adecuadamente, y comprobamos que la instalación funciona correctamente.

Paso 7
Y de esta manera, ya hemos terminado de colocar foco empotrado. Ya veis lo sencillo que es realizar cualquier tipo de trabajo de bricolaje, empleando la herramienta adecuada. Nosotros, en esta ocasión, hemos utilizado una sierra de corona para encastrar una luminaria en un falso techo de yeso laminado, de manera fácil y rápida.