Albañilería

Colocar techo de poliestireno expandido

Colocar techo de poliestireno expandido

Autor:

Colocar techo de poliestireno expandido. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar, paso a paso, cómo colocar un techo de poliestireno expandido.

Colocar techo de poliestireno expandido, es la solución que hemos encontrado para recubrir el acabado de obra del techo de nuestro aseo, que no nos gusta como ha quedado. Así que vamos a recubrirlo con unas placas o losetas de poliestireno expandidoEstas nos servirán tanto para aislarlo como para darle otro aspecto. Un material muy ligero y fácil de colocar.

Paso a paso para colocar techo de poliestireno expandido

Paso 1
En primer lugar, tomamos la medida del ancho del techo, desde el fondo del aseo, con un flexómetro y marcamos el centro.

Paso 2
Señalamos también el punto central en una de las losetas para que nos sirva de referencia a la hora de colocarla.

Paso 3
Para fijar esta primera loseta, utilizaremos adhesivo de montaje extra fuerte, de adherencia inmediata, apto para este tipo de trabajos que precisan un secado rápido ya que las colocamos en el techo.

Paso 4
Ahora, a partir de la loseta que hemos colocado, tomaremos la medida de los huecos laterales a rellenar y la transportamos a otra loseta.

Paso 5
Luego, cortamos la pieza de poliestireno expandido a la medida necesaria, con la ayuda de un cortante.

Paso 6
Aplicamos de nuevo adhesivo y pegamos la pieza en el techo.

Paso 7
Repetimos la misma operación en el otro lado de la loseta central, pegando la pieza con adhesivo de montaje.

Paso 8
Procederemos de la misma forma hasta cubrir el techo por completo. Como es un material fácil de manipular, con un cortante podremos darle la forma que necesitemos para adaptarlo a diferentes situaciones.

Paso 9
Y ya hemos terminado de colocar techo de poliestireno expandido.
¡Este es el resultado final! Ya veis que con unas losetas de poliestireno expandido, un material económico, ligero y fácil de manipular hemos conseguido dar un nuevo aspecto al aseo.