Albañilería

Estantes con fijación invisible

Estantes con fijación invisible

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, vamos a colocar y montar en una pared una estantería con fijación invisible. Os mostramos paso a paso cómo colocar estas baldas con fijación invisible.

Para construir nuestros estantes con fijación invisible, vamos a colocar en una de las paredes del comedor dos estantes flotantes, cuyas fijaciones a la pared quedan embutidas en los cantos de las baldas.

Nosotros vamos a colgar este modelo de estante, de DM contrachapado en wengé, que ya viene mecanizado, es decir, con los rebajes y agujeros hechos. El kit incluye también los tacos, tornillos y la fijación metálica que necesitamos para la instalación.

Paso a paso para hacer estantes con fijación invisible

Paso 1
El primer paso que tendremos que dar es presentar la fijación metálica en la pared, nivelar y marcar los puntos de fijación.

Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca adecuada para este tipo de superficie, perforamos los orificios.

Paso 3
A continuación, introducimos los tacos de nailon con la ayuda del martillo.

Paso 4
Colocamos de nuevo el soporte en la pared y lo fijamos con los tornillos correspondientes.

Paso 5
Por último, encajamos la balda en el soporte y la fijamos por la parte inferior a las barras interiores con unos tornillos.

Paso 6
Ya tenemos colocada la balda y, como queremos hacer una composición decorativa en la pared del comedor, procederemos a fijar otro estante de iguales características, procediendo de la misma forma.

Paso 7
Con este sistema de fijación invisible, los estantes de madera quedarán bien sujetos a la pared sin que se vea ningún tipo de anclaje. Además, aportaremos un toque moderno y ligero a la decoración de nuestra casa.