Albañilería

Instalación de estante para cuadros

Instalación de estante para cuadros

Autor:

En esta ocasión os proponemos colocar unos estantes para cuadros y objetos pequeños, que nos permitirán variar la composición decorativa cuando queramos.

Nosotros concretamente vamos a poner dos estantes metálicos, de diferentes tamaños, con los que haremos una composición equilibrada con el aparador que ya tenemos.

Paso a paso para la instalación de un estante para cuadros:

Paso 1
Una vez determinada la altura a la que queremos colocarlos, presentamos los estantes en la pared, nivelamos y hacemos unas marcas de referencia.

Paso 2
Sobre las señales ponemos las pletinas y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Para perforar los orificios emplearemos el taladro y una broca de widia, adecuada para trabajar en este tipo de superficie.

Paso 4
Con la ayuda del martillo, introducimos los tacos de expansión.

Paso 5
Después, fijamos las pletinas con unos tirafondos. Para realizar este trabajo, emplearemos el atornillador eléctrico con la punta adecuada.

Paso 6
Colocamos los estantes en la pared encajando las pletinas en las ranuras. Este tipo de sujeción permite ajustar la posición del estante, a izquierda y derecha, según nuestras necesidades.

Paso 7
Ahora ya podremos colocar los cuadros y objetos distribuyéndolos sobre los estantes como queramos y cambiar la decoración sin preocuparnos de que queden orificios en la pared.

Tags relacionados Instalación estante cuadros