Albañilería

Alisar pared de sótano

Alisar pared de sótano

Autor:

Os enseñamos paso a paso a alisar una pared de un sótano. Así lograremos que tenga un aspecto mejorado eliminando las imperfecciones que tiene.

Para alisar la pared del sótano, y conseguir un buen acabado, vamos a nivelarla con un producto resistente y muy fácil de aplicar. Se trata de un plaste en polvo que nos permite nivelar paredes irregulares y rellenar de forma rápida grandes grietas, rozas, juntas o canalizaciones de hasta 50 milímetros.

Paso a paso para alisar la pared del sótano

Alisar pared de sótanoPaso 1
Comenzaremos el trabajo preparando la superficie, para lo que tendremos que picar la zona a reparar con un cincel y martillo. Para mayor seguridad, nos protegemos las manos con unos guantes y los ojos con unas gafas.

Alisar pared de sótanoPaso 2
Para nivelar y enlucir estas paredes irregulares vamos a utilizar un plaste en polvo con gran capacidad de relleno, sin merma ni fisura. Preparamos el producto mezclando medio litro de agua por cada kilo de polvo. Este plaste está indicado para aplicar sobre soportes interiores absorbentes de yeso, placas de cartón yeso, cemento, hormigón y madera, entre otros.

Alisar pared de sótanoPaso 3
A continuación, humedecemos la superficie para facilitar el agarre del producto.

Alisar pared de sótanoPaso 4
Con la ayuda de una llana lisa o una espátula aplicamos el plaste en la pared, extendiéndolo adecuadamente. Este producto, de gran rendimiento y excelente adherencia al soporte, es además un producto de secado rápido, lo que nos facilitará la aplicación de la pintura en muy poco tiempo.

Alisar pared de sótanoPaso 5
Cuando el producto se haya secado repasaremos la zona con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio.

Alisar pared de sótanoPaso 6
De esta forma hemos terminado de alisar pared de sótano. Ya tenemos la superficie plana, lista para pintarla cuando queramos.