Albañilería

Reparación panel yeso laminado

Reparación panel yeso laminado

Autor:

Reparar panel de yeso laminado. En este briconsejo de albañilería vamos a reparar un pared o panel de yeso laminado.

Hemos tenido que abrir una zona de la pared, para arreglar una tubería bajante que estaba deteriorada. Ahora, procederemos a cerrar el agujero que hemos hecho en este tabique de yeso laminado, de una manera muy sencilla.

Paso a paso para reparar un panel de yeso laminado:

Paso 1
Para cubrir el agujero que hemos hecho en la placa, introducimos unos listones de madera y los fijamos al panel de yeso laminado con unos tornillos adecuados para este tipo de material.

Paso 2
Utilizaremos un embrague atornillador de precisión que acoplaremos al taladro. Este embrague nos permitirá avellanar el panel, embutiendo la cabeza de los tornillos.

Paso 3
Para tapar el hueco que hemos abierto, emplearemos una pieza de yeso laminado del mismo tamaño que éste. La presentamos en su posición y la atornillamos a los listones.

Paso 4
Con una cuchilla hacemos un corte en bisel alrededor de la pieza que hemos colocado.

Paso 5
Para igualar la superficie emplearemos un plaste blanco en polvo para juntas de yeso laminado, que prepararemos según indica el fabricante.

Paso 6
Una vez que el producto esté listo para su uso, humedecemos la zona donde hemos hecho el bisel.

Paso 7
A continuación, aplicamos el plaste extendiéndolo adecuadamente con una espátula, y dejamos que se seque (aprox. 3 horas).

Paso 8
Aplicamos de nuevo más plaste y con el producto aún fresco, reforzamos las juntas con cinta de papel microperforado, evitando que se solapen unas tiras con otras.

Paso 9
Una vez seco, damos una o dos manos más de plaste para conseguir un buen acabado.

Paso 10
Ya sólo nos quedará repasar suavemente la zona reparada con una lijadora provista de una hoja de lija de grano fino y pintarla, para igualarla con el resto de la superficie.

Paso 11
Siguiendo las pautas que os hemos dado en este briconsejo, podréis tapar fácilmente el hueco o agujero de un tabique de yeso laminado, y conseguir un resultado excelente.

Tags relacionados restauración panel yeso laminado