Albañilería

Soportes para espejo

Soportes para espejo

Autor:

¿Necesitáis colocar un espejo en el baño? Os mostramos paso a paso cómo utilizar soportes para espejo y así colocar de manera segura un espejo en la pared.

A pesar de parecer una tarea difícil, colocar un espejo en la pared se puede realizar con unos sencillos pasos. En este briconsejo de Bricomanía, os mostramos cómo colocar los soportes para un espejo.

Para completar la decoración de nuestro cuarto de baño, vamos a colocar entre el lavabo y el aplique de luz, un espejo con forma irregular gracias a unos soportes.

Paso a paso para colocar unos soportes para el espejo

Paso 1
Este espejo ya trae una pletina metálica que nos permitirá colgarlo de la pared, así que nosotros sólo tendremos que comprar los soportes adecuados para su colocación.

Soportes para espejoPaso 2
Lo primero que haremos es pasar el detector de metales por la zona en la que vamos a trabajar, para comprobar que no hay tuberías ni cables que podamos dañar al taladrar. 

Soportes para espejoPaso 3
Teniendo en cuenta la posición de las hendiduras de las pletinas, transportamos la medida a la pared, a la altura que más nos convenga.

Paso 4
Colocaremos unas tiras de cinta adhesiva para evitar que la broca resbale.

Paso 5
Presentamos los soportes metálicos en la pared, sobre la cinta que acabamos de poner y después de comprobar que están a nivel, marcamos los puntos de fijación.

Paso 6
A continuación, hacemos unas muescas iniciales con un punzón y un martillo.

Paso 7
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vamos a utilizar, perforamos lo orificios.

Paso 8
Una vez que hayamos retirado la cinta adhesiva, introducimos los tacos de nylon en los agujeros con la ayuda de un martillo.

Paso 9
Ahora ya podemos fijar las pletinas en la pared con unos tirafondos. Para realizar esta tarea, emplearemos un atornillador con una punta adecuada.

Paso 10
Para mantener la misma separación entre el espejo y la pared, tanto arriba como abajo, colocaremos en la parte inferior del espejo otra pieza metálica, igual que los soportes que hemos puesto en la pared.

Paso 11
Para fijar el soporte a la pared, utilizaremos una tira de cinta adhesiva de doble cara. Lo ponemos en la parte posterior del soporte y después de retirar el plástico protector, adherimos la pieza en su posición. En función del tipo de sujeción que tenga el espejo que queramos colocar en el cuarto de baño elegiremos

Paso 12
Para terminar el trabajo sólo nos quedará colgar el espejo en las pletinas metálicas. De este modo tan sencillo, hemos cambiado el aspecto del cuarto de baño dándole un toque original y muy actual.