Albañilería

Tendedero toallero extensible

Tendedero toallero extensible

Autor:

Os enseñamos paso a paso cómo colocar un tendedero toallero extensible, que además de usarlo como toallero, podremos usarlo como tendedero para secar al ropa.

Tender la colada puede suponer un problema en los días de mal tiempo; para evitarlo nosotros os proponemos colocar en el cuarto de baño un accesorio con doble función que podremos sacarlo al exterior los días de buen tiempo: un tendedero toallero extensible.

Gracias a la instalación de este tendedero toallero extensible, por un lado nos servirá de toallero y por otro de tendedero ocasional, dependiendo del tiempo que tengamos.

Paso a paso para colocar un tendedero toallero extensible

Tendedero toallero extensiblePaso 1
El tendedero que vamos a colocar es prolongable con barras de aluminio, es trasladable, para lo que cuenta con dos juegos de soportes, uno para interior y otro para el exterior, y su montaje es muy sencillo.

Tendedero toallero extensiblePaso 2
Tomando como referencia los azulejos de la pared, presentamos el tendedero a la altura deseada y marcamos su posición.

Tendedero toallero extensiblePaso 3
Ponemos unas tiras de cinta de carrocero, colocamos los soportes entre las líneas trazadas y señalamos los puntos de fijación.

Tendedero toallero extensiblePaso 4
Para evitar que la broca resbale al taladrar el azulejo hacemos unas pequeñas muescas sobre los puntos marcados con la ayuda de un punzón.

Tendedero toallero extensiblePaso 5
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos, en nuestro caso 6 milímetros, hacemos los orificios.

Tendedero toallero extensiblePaso 6
El siguiente paso consistirá en introducir los tacos y fijar los dos soportes del tendedero a la pared con los tornillos que vienen en el kit.

Tendedero toallero extensiblePaso 7
Ahora ya podemos colocar el tendedero encajándolo en los soportes. Habitualmente, lo emplearemos como toallero en el cuarto de baño y, en aquellas ocasiones que necesitemos tender ropa en el interior, lo extenderemos en su totalidad.

Tendedero toallero extensiblePaso 8
También podemos colocar el accesorio en el jardín o terraza de casa, para colgar la ropa en los días de buen tiempo.