Albañilería

Colocar un soporte para bicicleta

Colocar un soporte para bicicleta en el garaje es una solución rápida y muy práctica para evitar el estorbo que supone tener las bicicletas por en medio. Por eso os proponemos colgar las bicicletas de la pared con la ayuda de unos soportes, de forma que ocupen menos espacio.

Paso a paso para colocar un soporte para bicicleta

Paso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de soportes, con tamaños y acabados diferentes, que nos permitirá elegir el más adecuado a cada necesidad. Nosotros nos hemos decantado por un modelo que nos permitirá almacenar dos bicicletas sin dañarlas, gracias a sus brazos acolchados.

Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es presentar el soporte a la altura que nos interesa en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia adecuada para realizar trabajos en este tipo de superficie, hacemos los agujeros.

Paso 4
Después, introducimos unos tacos de nailon con la ayuda de un martillo.

Paso 5
Finalmente, fijamos el soporte a la pared con unos tirafondos. Para realizar esta tarea, emplearemos el taladro atornillador y una punta adecuada para el tornillo que vamos a emplear.

Paso 6
Y de esta forma tan simple, habremos terminado de colocar un soporte para bicicleta. Este modelo que hemos colocado, además de resistente, ocupará el mínimo espacio con los brazos plegados.

Paso 7
Ahora, además de tener las bicicletas recogidas, podremos dar utilidad al espacio, a menudo desaprovechado, que queda entre el coche y la pared del garaje.