Albañilería

Base para banco de jardín

Base para banco de jardín

Autor:

Base para banco de jardín. En este briconsejo de Bricomanía os vamos a enseñar a construir una base para un banco de jardín.

Vamos a hacer una base para hacer un banco, para evitar que las patas se nos hundan en la tierra. Queremos adornas nuestro jardín con un práctico y cómodo banco de madera, pero si lo colocáramos sin más, se nos hundiría en la tierra. Así que con unas bases de hormigón que imitan el aspecto de las traviesas de madera, solucionaremos este problema.

Y es que los bancos, como las mesas, tumbonas o sillas de exterior, son elementos muy prácticos para hacer de nuestro jardín, un lugar agradable. Además, una correcta elección del mobiliario será la clave para crear un espacio decorativo y único.

Paso a paso para hacer base para banco de jardín

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es determinar la posición de las piezas en el césped, teniendo en cuenta la longitud de nuestro asiento.

Paso 2
Marcamos la posición de una de las bases con la ayuda de una pala recta.

Paso 3
Después, procedemos a realizar el vaciado de la zona, procurando que el hueco quede limpio para poder alojar bien la traviesa. De la misma manera, realizamos el hueco que albergará la otra pieza de hormigón.

Paso 4
Ahora, con la ayuda del nivel, introducimos las bases en sus correspondientes huecos, dejándolas convenientemente asentadas.

Paso 5
A continuación, damos adhesivo de montaje en la patas del banco y lo colocamos bien centrado.

Paso 6
De esta manera tan sencilla, hemos creado un lugar de descanso en el jardín. Un mueble sólido y resistente, gracias a la base para banco de jardín que hemos hecho, que aportará un toque decorativo a nuestro jardín.