Albañilería

Colocar un aparcabicis

Colocar un aparcabicis

Autor:

Colocar un aparcabicis para guardar tu bicicleta, es el briconsejo de albañilería que os traemos en este programa de Bricomanía.

Colocar un aparcabicis para evitar dejar mal aparcadas nuestras bicis y mantenerlas siempre ordenadas y bien amarradas, es lo que os vamos a enseñar a hacer en este briconsejo. Y es que cada vez más personas usan la bicicleta como medio de transporte habitual, por lo que los aparcabicis se han convertido en elementos muy prácticos para facilitar el aparcamiento de los cicilistas.

Paso a paso para colocar un aparcabicis

Paso 1
Una vez que hayamos decidido su ubicación, presentamos el soporte y marcamos los puntos de fijación en el suelo.

Paso 2
Después, retiramos la pieza metálica y hacemos los orificios utilizando el taladro y una broca de widia.

Paso 3
Después, retiramos el polvo producido con un aspirador, haciendo especial hincapié en los orificios.

Paso 4
Luego, realizamos unos agujeros de mayor grosor en el soporte, para que al amarrarlo al suelo, la cabeza de los tornillos quede bien embutida.

Paso 5
Nosotros vamos a emplear éstos con cabeza de champiñón, cuya superficie plana dificulta que puedan ser aflojados.

Paso 6
Si empleáramos otros modelos como éste tornillo de cabeza hexagonal, resultaría más sencillo soltarlos.

Paso 7
Es el turno del taco químico. Ponemos la cánula mezcladora en la boquilla del cartucho, colocamos el cartucho en la pistola y presionamos hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, insertamos la boquilla hasta el fondo de los orificios y los rellenamos.

Paso 8
Con el producto aún fresco, posicionamos el aparcabicis e introducimos los tornillos, girándolos para evitar que se formen burbujas de aire.

Paso 9
Una vez que el producto se haya endurecido, ya podemos hacer uso de él, ya habremos terminado de colocar un aparcabicis. Gracias a este práctico y resistente soporte aparcabicis, podremos candar nuestras bicicletas de una manera ordenada y segura.