Albañilería

Colocar una balda en ángulo

Colocar una balda en ángulo

Autor:

Colocar una balda en ángulo. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo colocar una balda en una esquina, formando un ángulo.

Colocar una balda en ángulo es una solución perfecta para nuestro baño. Las baldas en altura y los carritos son accesorios ideales para baños con poco espacio como este. En el mercado podemos encontrar estantes de distintos tamaños, formas y materiales, que escogeremos en función de nuestros gustos y necesidades.

Paso a paso para colocar una balda en ángulo

Paso 1
En este briconsejo, os vamos a enseñar a colocar una balda en uno de los ángulos de la pared de este cuarto de baño, compuesto por una lámina de cristal y unos soportes.

Paso 2
Antes de comenzar a trabajar, pasaremos el detector de metales por el lugar donde queremos fijar nuestro estante. De esta manera, evitaremos perforar tuberías o cables eléctricos.

Paso 3
Después, con la ayuda del nivel láser, presentamos los soportes en la pared y marcamos los puntos de fijación.

Paso 4
A continuación, acoplamos una broca de widia al taladro, e inicialmente sin percusión, comenzamos a perforar los azulejos.

Paso 5
Después, accionamos el percutor y terminamos de hacer los agujeros.

Paso 6
Luego, con el martillo, introducimos los tacos que incluye el propio kit.

Paso 7
Ahora, con el taladro y una punta adecuada, atornillamos los soportes con sus correspondientes tirafondos.

Paso 8
Para terminar, introducimos la balda de cristal en los soportes, y apretamos los prisioneros, con los que amarraremos correctamente el estante.

Paso 9
Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar una balda en ángulo. Es importante no colocar objetos pesados, ya que los soportes no aguantarían y nuestro accesorio terminaría cayéndose. Ya habéis visto lo sencillo que es aprovechar un espacio como éste y convertirlo en un lugar útil para almacenar nuestros objetos de baño.