Albañilería

Nivelar mocheta en pared

Nivelar mocheta en pared

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos como darle un buen acabado a la mocheta de una forma rápida y sencilla, para conseguir nivelar la mocheta en la pared.

En ocasiones nos encontramos con mochetas que no están del todo bien niveladas. En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo nivelar una mocheta en la pared.

Paso a paso para nivelar una mocheta en la pared

Paso 1
El primer paso que tendremos que dar es limpiar bien la superficie sobre la que vamos a trabajar pasando el aspirador, con el que retiraremos el polvo y posibles restos de cemento.

Paso 2
A continuación, vamos a preparar un producto fijador de fondos, diluyéndolo con 3 o 4 partes de agua.

Paso 3
Con una brocha aplicamos la mezcla. Este consolidante acrílico propicia una mayor adherencia y un mayor rendimiento de aquellos productos de acabado que se apliquen sobre él.

Paso 4
Marcamos el nivel con la ayuda de un cordel que extenderemos de un extremo a otro de la pared.

Paso 5
También tendremos que preparar el plaste blanco en polvo siguiendo las indicaciones del fabricante. Añadimos agua al producto y removemos con una paleta hasta conseguir una mezcla homogénea con la que nivelaremos la superficie.

Paso 6
Ponemos unos puntos de masa a lo largo de la mocheta con una llana y una paleta.

Paso 7
Colocaremos un guardavivos, con el que remataremos y protegeremos el canto.

Paso 8
Luego, aplicaremos el producto en la parte frontal de la mocheta, extendiéndolo bien hasta cubrir el guardavivos.

Paso 9
De la misma forma aplicamos el plaste en la parte superior de la mocheta. Este producto de rápido secado y excelente adherencia al soporte, nos proporcionará un acabado fino y duro, apto para recibir cualquier tipo de pintura.

Paso 10
Una vez seco, lijamos la superficie.

Paso 11
De esta forma tan sencilla, hemos rematado la mocheta; sólo hemos necesitado un poco de tiempo y los productos adecuados.

Tags relacionados Nivelar mocheta pared albañilería