Albañilería

Panel japonés

Panel japonés

Autor:

En este briconsejo  de Bricomanía vamos a crear un panel japonés: un sistema para cortinas de paneles tendidos para la ventana.

Este tipo de cortinas se componen de un mecanismo de carriles y tiras de tela, con un efecto decorativo minimalista y muy funcional. A continuación veremos paso a paso cómo crear un panel japonés.

Paso a paso para crear un panel japonés

Panel japonesPaso 1
Tomando como referencia el marco de la ventana y la distancia para librar la manilla de apertura, presentamos el soporte del panel en el techo y marcamos los puntos de fijación.

nPaso 2
Como nuestro techo es de placas de yeso laminado, hacemos los orificios con el taladro y una broca de widia e introducimos unos tacos adecuados para este tipo de material.

Panel japonesPaso 3
Fijamos las levas del soporte al techo, encajamos el perfil y giramos las levas un cuarto de vuelta, asegurándonos que han fijado correctamente el perfil.

Panel japonesPaso 4
Después fijamos el tejido en el porta-telas, corrigiendo mediante el cierre de cardillo la inclinación final del tejido, compensando las posibles desviaciones del techo, de instalación y de corte.

Panel japonesPaso 5
Introducimos los contrapesos en los bajos de cada pieza de tejido y el panel japonés estará listo para su utilización.

Panel japonesPaso 6
De esta forma, habremos conseguido crear un ambiente único y personal en nuestra estancia.