Albañilería

Sendero con traviesas

Sendero con traviesas

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os proponemos una idea muy interesante y práctica para colocar un sendero de traviesas en el exterior de vuestra casa.

En el mercado disponemos de unas piezas de hormigón de diferentes tamaños que imitan perfectamente el aspecto de las traviesas de madera. Fáciles de colocar y sin mantenimiento, son una buena alternativa para disfrutar de un jardín moderno y acogedor.

Paso a paso para colocar un sendero con traviesas

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es determinar la posición de las piezas en el césped. Para ello, clavaremos un destornillador con una cuerda en el suelo.

Paso 2
Ataremos en el otro extremo de la cuerda un embudo y con un poco de harina, trazamos el radio con la curvatura que nos interese , tal y como vemos en la imagen.

Paso 3
Con esta referencia presentamos las traviesas a lo largo del recorrido, marcando su posición con la ayuda de una pala recta.

Paso 4
Procedemos a realizar el vaciado de las zonas que hemos delimitado, procurando que los huecos queden limpios para que podamos alojar bien las traviesas.

Paso 5
Ahora, ya podemos introducir las piezas en sus huecos correspondientes y dejarlas convenientemente asentadas.

Sendero con traviesasPaso 6
Este tipo de productos contribuyen a proporcionar espacios de gran versatilidad; nosotros las hemos colocado sobre el césped, creando un pequeño sendero que protegerá la hierba de las constantes pisadas.