Albañilería

Soporte para balda de cristal

Soporte para balda de cristal

Autor:

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde más objetos se acumulan, por lo que muchas veces, resulta complicado mantener el orden. En Bricomanía os mostramos cómo colocar un soporte para una balda de cristal y poder tener todo bien ordenado.

En esta ocasión, os proponemos colocar un soporte con una balda de cristal para colocar diferentes objetos y tenerlos a mano, sin recargar la decoración.

Paso a paso para colocar un soporte para una balda de cristal

Paso 1
Antes de comenzar a trabajar, pasamos el detector de metales por la zona donde queremos instalar la balda, para evitar dañar cables y tuberías.

Paso 2
Nosotros vamos a poner la balda sobre unos soportes de hierro cromado, que colocaremos encima del lavabo. Elegimos la altura deseada y con un lápiz marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Ponemos unas tiras de cinta adhesiva para evitar que la broca resbale.

Paso 4
Volvemos a presentar la balda en la pared y después de comprobar que está a nivel, marcamos la situación exacta de los puntos a perforar sobre la cinta adhesiva.

Paso 5
A continuación, hacemos unas muescas iniciales con un punzón y un martillo.

Paso 6
Con el taladro inicialmente en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos, perforamos los orificios.

Paso 7
Introducimos los tacos de nylon con la ayuda de un martillo, colocamos los embellecedores y apretamos los vástagos enroscándolos con una llave inglesa.

Paso 8
Sobre estos soportes podremos colocar diferentes modelos de baldas de cristal, en función de nuestras necesidades. En el mercado encontraremos una gran variedad de baldas de cristal, con diferentes formas y medidas.

Soporte para balda de cristalPaso 9
Colocamos la balda de cristal, que descansará sobre las gomas decorativas antideslizantes insertadas en los soportes y distribuimos los distintos objetos que habíamos acumulado sobre el lavabo del baño.