Albañilería

Colocación de accesorios en el baño

Colocación de accesorios en el baño

Autor:

En esta tarea de Bricomanía, os enseñamos paso a paso cómo colocar unos prácticos accesorios para el baño: un toallero, un portarrollos y una jabonera

La colocación de accesorios en el baño, será la manera de terminar de completar este cuarto de baño. Estos nos ayudarán a darle un aire más moderno a nuestro cuarto de baño y nos serán de gran utilidad. En el mercado existen multitud de diseños, colores y acabados que nos facilitarán la elección. Nosotros vamos a colocar un toallero doble, una jabonera y un portarrollos.

Paso a paso para colocar accesorios en el baño

Colocación de accesorios en el bañoPaso 1
Comenzaremos por el toallero. Con la ayuda de un nivel, en nuestro caso un láser de líneas cruzadas, determinamos la posición del accesorio, que estará a la misma altura que el lavabo. Sobre la línea ponemos unas tiras de cinta de carrocero.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 2
Soltamos el tornillo que sujeta la pieza base del toallero, la presentamos en la pared y marcamos los puntos de fijación.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 3
Antes de comenzar a realizar los orificios, pasamos el detector de metales para comprobar que no hay cables ni tuberías que podamos dañar.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 4
Después, hacemos unas muescas sobre las marcas con la ayuda de un botador y un martillo, de esta forma, cuando taladremos evitaremos que resbale la broca y el agujero será más limpio.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 5
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, hacemos los agujeros.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 6
A continuación, introducimos los tacos de nylon en los orificios con la ayuda de un martillo.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 7
Empleando el taladro y una punta adecuada fijamos la pieza base con unos tirafondos.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 8
Ahora ya podemos encajar el toallero en la base y fijarlo apretando el tornillo de cabeza allen con la llave correspondiente, que también viene en el kit.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 9
Procediendo de la misma forma colocaremos los otros dos accesorios, la jabonera sobre el lavabo y el portarrollos junto al inodoro.

Colocación de accesorios en el bañoPaso 10
Ya hemos terminado la colocación de accesorios en el baño, y ya veis que de esta manera cambia el aspecto del cuarto de baño y nos permiten tener todo en orden y a mano.