Albañilería

Colocar un burlete en la ventana

Colocar un burlete en la ventana

Autor:

En esta tarea de bricolaje, Pin nos mostrará cómo colocar un burlete en una ventana, para evitar que éstas silben por el viento.

Colocar un burlete en la ventana para evitar el silbido de las ventanas por el viento, es un mecanismo muy normal, pero siempre es bueno aprender a colocarlo con corrección. Con este sencillo bricolaje, evitaremos esos molestos ruidos y pequeñas vibraciones.

  • Herramientas
  • Cuchilla
  • Materiales
  • Disolvente
  • Burlete de caucho
Paso a paso de colocar un burlete en la ventana

Paso 1
Lo primero que debemos hacer para colocar el burlete en la ventana es limpiar bien la superficie. Los burletes son autoadhesivos, por lo que tiene que estar la zona libre de porquerías, insistiendo sobre todo en las esquinas. Una vez que tengamos lista la superficie procederemos a cortar el burlete. 

Paso 2 de colocar burletePaso 2
El corte del burlete tiene que ser a 45º, a inglete. Una vez realizado el corte, quitamos un poco el protector del adhesivo, situamos el burlete en la esquina y poco a poco vamos pegándolo a la madera. No hay que estirar de la cinta para que después no se contraiga. Cuando llegamos a la otra esquina haremos otro corte a inglete.  

Paso 3 de colocar burletePaso 3
Para finalizar hay que volver a cortar a 45º el siguiente tramo de burlete para que case con la esquina que acabamos de colocar. Después realizaremos el mismo procedimiento hasta completar toda la ventana. Una vez finalizada la tarea tendremos una ventana aislada, libre de ruido y vibraciones del viento