Albañilería

Cambiar una loseta rota

Cambiar una loseta rota

Autor:

Cambiar una loseta. Si una de las losetas del suelo se rompe, no os preocupéis, Pin nos enseña cómo cambiar una loseta rota en un tic-tac.

  • Herramientas
  • Cincel
  • Martillo de albañil 
  • Materiales
  • Cemento cola
  • Adhesivo de montaje
Paso a paso de cambiar una loseta rota

Cambiar una loseta rota - paso 1Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es raspar el cemento y después, con la ayuda del cincel, picaremos sin miedo comenzando desde el centro. Cuando se llegue a una esquina se puede hacer al revés, pero dando golpes más suaves. Después tendremos que comprobar que la loseta nueva nos entra en el hueco.

Cambiar una loseta rota - paso 2Paso 2
Si la loseta nos entra en el hueco pero queda salida, el siguiente paso es rebajar el nivel. Así que haremos el agujero más profundo, teniendo en cuenta el espacio que ocupará también el cemento y el adhesivo. Con ayuda de un nivel comprobaremos que está en su sitio y retiraremos los escombros para trabajar con mayor facilidad. 

Cambiar loseta rota - paso 3Paso 3
Para concluir la tarea, haremosla pasta con el cemento cola. Antes de aplicarla, mojaremos bien las baldosas. Aplicamos la masa, colocamos la losa y comprobamos que este a nivel. A continuación rellenamos la yaga y quitamos el sobrante con una esponja mojada. Y así, habremos terminado de cambiar una loseta rota.

Por último, Pin nos explica que si no queremos utilizar cemento, podemos utilizar un adhesivo de montaje en elementos más ligeros como azulejos o baldosas de gres.