Albañilería

Instalar mosquitera

Instalar mosquitera

Autor:

En el briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar una mosquitera y así evitar que entren los mosquitos en casa.

Con la llegada del calor, queremos tener las ventanas abiertas todo el día, sin que las moscas y los mosquitos campen a sus anchas en nuestra casa. Para solucionar este problema, instalaremos unas mosquiteras en las ventanas, de una forma muy sencilla. ¡Vamos a verlo!

Paso a paso para instalar una mosquitera

Instalar mosquiteraPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es medir el hueco en el que queremos instalar el accesorio, con la ayuda de un flexómetro.

Instalar mosquiteraPaso 2
Teniendo en cuenta el tamaño de la ventana, cortamos el cofre y las guías siguiendo las medidas que marcan las instrucciones. Para realizar esta tarea, emplearemos la sierra de calar y una hoja adecuada para este tipo de material.

Instalar mosquiteraPaso 3
Retiramos el polvo producido y colocamos en los extremos del cofre unas tapas de plástico que incluye el propio kit.

Instalar mosquiteraPaso 4
Presentamos la caja de la mosquitera en la parte superior de la ventana y la fijamos al marco con sus correspondientes tirafondos. Para insertarlos, utilizaremos el taladro atornillador y una punta apropiada a la forma y el tamaño de la cabeza.

Instalar mosquiteraPaso 5
Incorporamos un retenedor en cada una de las guías y encajamos los perfiles en el cofre. Por último, atornillamos las guías en la parte inferior de la ventana.

Instalar mosquiteraPaso 6
Ya podemos bajar la mosquitera hasta abajo, para evitar que los insectos entren a nuestro hogar.

Instalar mosquiteraPaso 7
A partir de ahora, podremos dejar las ventanas abiertas todo el día, sin tener que preocuparnos de las moscas y los mosquitos.