Albañilería

Tendedero con escuadras

Tendedero con escuadras

Autor:

En el briconsejo de Bricomanía vamos a instalar un tendedero con escuadras. En concreto será un tendedero de exterior que nos servirá para secar la ropa de una manera fácil y cómoda.

Si queréis colgar la ropa, cómodamente y de una forma segura, en el exterior de vuestra vivienda, estad atentos a este briconsejo. Os vamos a dar una solución sencilla y funcional.

Paso a paso para instalar un tendedero con escuadras

Tendedero con escuadrasPaso 1
Para montar un tenderete en condiciones, necesitaremos unas escuadras metálicas y unas poleas de rodillo. Además, nos hará falta también cuerda de nylon, especial para tendederos.

Tendedero con escuadrasPaso 2
Lo primero que tendremos que hacer es colocar una pieza de refuerzo adicional en la estructura metálica.

Tendedero con escuadrasPaso 3
Y, aprovechamos también para fijar ya las poleas. Dos poleas por cada cuerda, una en cada soporte. Las fijaremos con tornillos y tuercas.

Tendedero con escuadrasPaso 4
Presentamos una de las escuadras en la pared, a la altura deseada, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Tendedero con escuadrasPaso 5
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, apropiada para este tipo de superficie, hacemos los agujeros.

Tendedero con escuadrasPaso 6
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, insertamos los tacos de nailon...

Tendedero con escuadrasPaso 7
... y, tirafondeamos la primera escuadra. Repetiremos la misma operación en el otro extremo del tendedero, manteniendo la misma altura.

Tendedero con escuadrasPaso 8
Para terminar sólo nos queda colocar las cuerdas. Las pasamos de una polea a la otra y las anudamos, tensándolas adecuadamente.

Tendedero con escuadrasPaso 9
A partir de ahora colgar la ropa en el jardín o la terraza de nuestra casa, será un trabajo sencillo y cómodo. Además, gracias a las poleas, podremos alejar o acercar la ropa, simplemente tirando de la cuerda.