Albañilería

Fijar accesorios de baño

Fijar accesorios de baño

Autor:

Vamos a aprender cómo fijar accesorios de baño: un toallero y unas baldas para poder colocar diferentes productos.

Los accesorios de baño nos ayudan considerablemente a mantener el cuarto en orden. Teniendo en cuenta que es una de las estancias en las que más tuberías podemos encontrar, en este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar diferentes formas de fijarlos a la pared.

Paso a paso para fijar accesorios de baño

Fijar accesorios de bañoPaso 1
Comenzaremos colocando un sencillo toallero metálico, que pretendemos sujetarlo con tirafondos. Pasamos el detector de metales por la zona en la que vamos a instalar el accesorio, para comprobar que no hay cables ni tuberías que podamos dañar al taladrar.

Fijar accesorios de bañoPaso 2
Una vez que hemos verificado que no hay ningún conducto en ese lugar, presentamos el toallero, lo nivelamos y marcamos los puntos de fijación en la pared.

Fijar accesorios de bañoPaso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros de fijación.

Fijar accesorios de bañoPaso 4
Retiramos el polvo producido e insertamos los tacos de nailon, con la ayuda del martillo.

Fijar accesorios de bañoPaso 5
Presentamos el primer soporte y lo fijamos con sus correspondientes tirafondos. Hacemos lo mismo con la otra pieza de sujeción.

Fijar accesorios de bañoPaso 6
Ya podemos encajar el accesorio en los soportes, ajustar la posición de las barras y apretar fuertemente los tornillos, empleando una llave allen.

Fijar accesorios de bañoPaso 7
Para terminar sólo nos quedaría poner las toallas, bien colgadas en las barras, de forma que las tendremos a mano siempre que las necesitemos.

Fijar accesorios de bañoPaso 8
Vamos ahora con esta balda que irá colocada en el interior de la ducha. En la parte donde queremos poner el accesorio hay tubos, así que hemos escogido un modelo que podemos fijarlo también con adhesivo. Eso sí, el producto deberá resistir perfectamente la humedad.

Fijar accesorios de bañoPaso 9
Una vez que hayamos adherido la base en su posición, insertamos la balda de cristal en las sujeciones y apretamos los prisioneros.

Fijar accesorios de bañoPaso 10
Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de fijar accesorios de baño. De esta forma tan sencilla, podremos colocar los accesorios de baño en los puntos que necesitemos, sin tener que preocuparnos de la instalación de fontanería.