Albañilería

Portaobjetos para bicicleta

Portaobjetos para bicicleta

Autor:

Desde este briconsejo de Bricomanía os mostraremos una manera sencilla y económica de hacer un portaobjetos para la bicicleta. De esta manera, lograremos llevar todo lo necesario sin peligro y bien sujeto.

A la hora de desplazarnos en bicicleta, puede ser incómodo e incluso peligroso transportar nuestros objetos si éstos no están bien sujetos. En este briconsejo de Bricomanía, solucionaremos el problema de una forma muy sencilla.

Paso a paso para hacer un portaobjetos para la bici

Portaobjetos para bicicletaPaso 1
Vamos a colocar una bandeja de plástico multiusos en la parrilla de la bicicleta, empleando unas llantas metálicas. Fijaremos el porta-objetos colocando estos soportes, que ya vienen mecanizados, en posición sanwich, con el fin de distribuir el esfuerzo en más superficie.

Portaobjetos para bicicletaPaso 2
Lo primero que tendremos que hacer es calcular la posición de las pletinas, teniendo en cuenta que deben librar los soportes de la parrilla...

Portaobjetos para bicicletaPaso 3
... y marcamos los puntos de fijación en la bandeja.

Portaobjetos para bicicletaPaso 4
A continuación, hacemos los agujeros con el taladro y una broca para metal, que es la más adecuada para perforar este material.

Portaobjetos para bicicletaPaso 5
Introducimos los tornillos, apoyamos el contenedor en la parrilla y después de clocar las llantas inferiores, sujetamos el conjunto con arandelas y tuercas.

Portaobjetos para bicicletaPaso 6
Remataremos el trabajo realizando unos orificios de drenaje en los cuatro ángulos de la bandeja.

Portaobjetos para bicicletaPaso 7
Ahora, sólo nos queda guardar nuestras cosas en el interior de nuestro porta-objetos personal y reforzar la sujeción con un pulpo.

Portaobjetos para bicicletaPaso 8
Gracias a este sencillo accesorio podremos ir de un lado a otro en bicicleta, llevando nuestras cosas de una forma muy segura.