Albañilería

Doblar tubos de PVC

Doblar tubos de PVC

Autor:

En este briconsejo vamos a ver como doblar tubos de PVC paso a paso, una tarea para adaptar adecuadamente estas piezas de PVC a la curvatura deseada. 

Para empalmar tubos de pvc existen piezas de unión con diferentes formas y medidas. Pero, en ocasiones, esas piezas no se adaptan adecuadamente a la curvatura del espacio. Para solucionar este problema, en este briconsejo, os mostraremos, paso a paso, cómo doblar correctamente conductos de plástico.

Paso a paso

Paso 1 - Doblar tubos de PVCPaso 1
Si aplicamos directamente calor en la zona que queremos doblar, a la hora de curvar la pieza, ésta se estrangula y por consiguiente, se forman arrugas.

Paso 2 - Doblar tubos de PVCPaso 2
Para obtener un resultado óptimo, debemos proceder de la siguiente manera: taponamos un extremo del tubo con papel y lo sujetamos con cinta de carrocero.

Paso 3 - Doblar tubos de PVCPaso 3
A continuación, llenamos el interior del conducto con arena, bien compactada,…

Paso 4 - Doblar tubos de PVCPaso 4
… y cerramos el otro extremo, empleando de nuevo papel y cinta de carrocero. 

Paso 5 - Doblar tubos de PVCPaso 5
Con la pistola de aire caliente en posición de máxima potencia, calentamos la superficie de PVC, dejando la distancia mínima que indica el fabricante; así, evitaremos quemar el material. 

Paso 6 - Doblar tubos de PVCPaso 6
Cuando el plástico se haya reblandecido, le damos la forma deseada. 

Paso 7 - Doblar tubo de PVCPaso 7
Despegamos la cinta de carrocero, quitamos el papel y vaciamos el interior del tubo. Por último, retiramos el otro tapón.

Paso 8 - Doblar tubo de PVCPaso 8
Este sencillo sistema nos permite curvar tubos de distintos grosores, obteniendo en todos los casos un acabado extraordinario