Albañilería

Balda sobre radiador

Balda sobre radiador

Autor:

En Bricomanía os mostramos cómo colocar una balda sobre el radiador. Así lograremos aprovechar ese espacio que tenemos sobre le radiador para dejar ciertos objetos.

En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos una idea muy interesante para aprovechar el espacio que tenemos sobre los radiadores, sin impedir que circule el aire caliente.

Paso a paso para colocar una balda sobre el radiador

Balda sobre radiadorPaso 1
Vamos a instalar una balda estándar, que hemos adquirido en nuestra tienda habitual de bricolaje, empleando unos soportes especiales para este tipo de tarea.

Balda sobre radiadorPaso 2
Existen estantes en diferentes tamaños, de manera que tendremos que escoger el que mejor se adapte a nuestro radiador.

Balda sobre radiadorPaso 3
Lo primero que tendremos que hacer es aflojar las palomillas de los soportes y encajarlos en el radiador, teniendo en cuenta que debemos librar los nervios que hay en el interior de la estructura.

Balda sobre radiadorPaso 4
Apretamos de nuevo las palomillas y medimos la distancia que hay entre un soporte y otro. A continuación, trasladamos la medida a la pieza de DM.

Balda sobre radiadorPaso 5
Soltamos los soportes del radiador, los presentamos en la balda y marcamos los puntos de fijación.

Balda sobre radiadorPaso 6
Con el taladro provisto de una broca fina para madera, hacemos los agujeros guía…

Balda sobre radiadorPaso 7
… y sujetamos las piezas metálicas con sus correspondientes tirafondos.

Balda sobre radiadorPaso 8
Ya podemos colocar el conjunto sobre el radiador y amarrarlo adecuadamente mediante las palomillas. Este tipo de baldas, al estar apoyados en el radiador, son adecuadas para dejar elementos de poco peso.

Balda sobre radiadorPaso 9
Si estéticamente queremos mejorar el resultado, podemos cortar el sobrante de los tornillos con la sierra de calar y una hoja especial para metal.

Balda sobre radiadorPaso 10
De esta forma tan sencilla, hemos rentabilizado el espacio que hay sobre un radiador, consiguiendo un práctico lugar donde poder dejar las llaves, cartas y pequeños objetos, nada más entrar en casa.

Tags relacionados balda radiador colocar baldas