Albañilería

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada

Autor:

En este briconsejo os enseñamos cómo colocar una barra de cortina de baño que tiene una forma curva de riel simple.

Hay baños en los que es imposible situar una barra de cortina recta, así que en esos casos lo mejor es colocar una que sea curvada y de aluminio, fácil de cortar y de fijar a la pared. En el mercado se pueden encontrar modelos de doble riel, aunque nosotros vamos a colocar uno simple.

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada paso 1Paso 1
Primero, tomamos las medidas del ancho de la bañera para colocar uno de los soportes. Colocamos en el azulejo, a la altura deseada, un trozo de cinta de carrocero para que no resbale la broca al hacer el agujero. 

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada paso 2Paso 2
Marcamos los dos agujeros del soporte plástico y taladramos con una broca de widia para superficies duras. Quitamos la cinta de carrocero, introducimos los tacos y fijamos en la pared el soporte que sostendrá la barra atornillándolo. Repetimos la operación en el otro lado de la bañera.

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada paso 3Paso 3
Para cortar el riel, medimos el largo de la bañera y el ancho hasta la pared; trasladamos las medidas a ambos lados del riel y cortamos con una sierra. Después, instalamos la barra, con sus ganchos para cortinas, encajándola en los soportes.

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada paso 4Paso 4
A continuación, situamos la barra de sujeción al techo cerca de la curva y presionamos en la ranura del riel. Marcamos el punto en el techo y hacemos un agujero con el taladro; introducimos el soporte, encajamos la barra y atornillamos en los dos extremos para fijarla.

Cómo colocar una barra de cortina de baño curvada paso 5Paso 5
Para acabar, sólo nos queda colgar la cortina ensartando los ganchos en el riel.