Albañilería

Cómo colocar un estor

Cómo colocar un estor

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un estro enrollable en una ventana siguiendo unos sencillos pasos.

Los estores son una forma cómoda y sencilla de vestir las ventanas, con lo que conseguimos intimidad y, a la vez, graduar la entrada de luz. Además, este tipo de cortinas, de las que hay una gran variedad de texturas, estampados y colores, modifican el ambiente y la decoración de una habitación sin necesidad de hacer grandes cambios.

Cómo colocar un estorPaso 1
En primer lugar, tomamos la medida del ancho del hueco de la ventana y también la del estor. Medimos también desde la mitad de la guía que soporta la tela hasta el borde inferior de la cortina enrollable.

Cómo colocar un estor paso 2Paso 2
Trasladamos estas medidas a la pared y tomamos como referencia el borde del hueco de la ventana. Marcamos a lo ancho los puntos de fijación de cada soporte en la pared y después señalamos la altura a la que debe ir la guía, con cuidado para que la ventana libre al abrir.

Cómo colocar un estor paso 3Paso 3
Hacemos los agujeros en la pared con el taladro y la broca de widia, especial para zonas duras. Si queremos evitar que el polvo caiga al suelo, podemos sujetar un sobre por su pestaña adhesiva, justo debajo de donde taladramos.

Cómo colocar un estor paso 4Paso 4
Una vez hechos los agujeros, elegimos los tacos correspondientes, los introducimos en los huecos con ayuda del martillo si es necesario y, a continuación, atornillamos las pletinas.

Cómo colocar un estor paso 5Paso 5
Para finalizar, encajamos la guía del estor en las pletinas, tiramos hasta el fondo y comprobamos que la barra esté bien sujeta. 

Cómo colocar un estor paso 6Paso 6
Subimos y bajamos la cortina enrollable con el cordoncillo y ya podemos disfrutar de nuestro estor.

Tags relacionados estor cortina enrollable briconsejo