Albañilería

Sellado de junta entre pared y marco de puerta metálica

Sellado de junta entre pared y marco de puerta metálica

Autor:

En este consejo de Bricomanía vamos a enseñaros cómo sellar una junta entre una pared y el marco de una puerta metálica para evitar que se filtre el frío y la humedad.

Las uniones entre una pared y una puerta metálica no siempre son perfectas. A veces, encontramos juntas por las que se filtra el aire y el agua, por lo que corremos el riesgo de perder temperatura en el interior de la vivienda y que aparezca humedad.

En este briconsejo vamos a sellar una junta que hay entre una pared y el marco de una puerta metálica.

Paso 1
Para solucionar el problema sólo necesitaremos masilla de relleno, un producto muy resistente y adecuado para el sellado de uniones entre paredes y marcos de ventanas y puertas. Nosotros vamos a utilizar una masilla de última generación, en color blanco, que es el más adecuado para este caso, aunque en el mercado puede encontrarse en distintas tonalidades. 

Paso 2
Comenzamos por limpiar la zona afectada, que deberá estar seca, utilizando una espátula y un paño. 

Paso 3
A continuación, colocamos cinta de carrocero para no manchar la pared con el producto. 

Paso 4
Para abrir el cartucho de masilla cortamos la punta del envase. La cánula, que nos ayudará a dosificar la salida del producto, debemos cortarla oblicuamente según el ancho del cordón deseado. 

Paso 5
Ponemos la cánula en el cartucho, lo colocamos en una pistola aplicadora y procedemos a rellenar la junta con masilla. 

Paso 6
Una vez cubierta la junta, alisamos la masilla con el dedo humedecido en agua jabonosa para que no se nos quede pegado el producto en las manos.

Paso 7
Para finalizar el trabajo retiramos la cinta de carrocero y dejamos secar. De esta manera tan sencilla y rápida, hemos solucionado el problema de las filtraciones.