Albañilería

Colocar un tendedero de ropa extensible

Colocar un tendedero de ropa extensible

Autor:

En Bricomanía os mostramos a colocar un tendedero de ropa extensible para colocar en la pared. Un trabajo sencillo de albañilería que nos ayudará con las labores del hogar.

Instalar un tendedero es una operación muy sencilla para la que no necesitamos más que un inclinómetro, un taladro, un destornillador, una llave inglesa y poco más. Siguiendo estos pasos, en unos minutos tendremos colocado un nuevo tendedero de pared con el que ahorraremos espacio.

Paso a paso para colocar un tendedero de ropa extensible

Colocar un tendedero de ropa extensiblePaso 1
Primero medimos desde el suelo la altura a la que queremos instalar el tendedero y marcamos el punto. Con esta referencia, presentamos uno de los dos soportes del tendedero en la pared, nivelamos y marcamos el otro punto de fijación.

Colocar un tendedero de ropa extensiblePaso 2
Para medir la anchura entre los dos soportes del tendedero, atornillamos una de las barras de las que luego colgará la ropa y medimos la distancia entre los agujeros de los dos soportes donde irán los tirafondos. Después, trasladamos esta medida a la pared, marcamos y repetimos el mismo proceso con el segundo soporte.

Colocar un tendedero de ropa extensiblePaso 3
A continuación, taladramos en los puntos señalados, metemos los tacos con ayuda de un martillo y colocamos los soportes con unos tirafondos. Con las dos partes del tendedero fijadas a la pared ya sólo tenemos que ir sujetando las barras a ambos lados con sus tuercas correspondientes.

Colocar un tendedero de ropa extensiblePaso 4
Para acabar, desplegamos el tendedero completamente y vamos colocando los embellecedores encima de cada tuerca para evitar que éstas se oxiden. Por fin, ya está todo listo para colgar la ropa.